A cuantas personas no les encanta ser atendida y consentida, especialmente a través de un masaje que nos permita liberar el estrés, relajar los músculos e incluso esos en los que nos ayuda a reducir las celulitis o mejorar nuestra circulación. Actualmente existe un tratamiento que se especializa en ello.

¿Qué es la presoterapia?

La presoterapia es un tratamiento estético, pero que a su vez ayuda a mejorar algunos aspectos de nuestra salud, ya que el tipo de técnica que emplea la presoterapia beneficia al sistema linfático.

La técnica que se utiliza en la práctica de la presoterapia es por medio de una máquina que tiene mangueras que se conectan a un traje con forma de cobertor, está elaborado con un material especial de estilo neumático.

Esta máquina tiene un sistema de compresión de aire que a su vez regula la presión del mismo, por lo que al ser controlado el proceso y adaptable a las necesidades de cada persona activa el sistema linfático con las características de un masaje en las zonas deseadas.

En caso de presentar las molestias de tener celulitis, padezcas de piernas cansadas, reflejes acumulación de grasa, tengas edemas o varices, al someterse a este novedoso tratamiento se pueden ver mejoras no solo a nivel físico sino también en nuestro estado de salud, ya que se encarga de eliminar las toxinas que tengamos en nuestro cuerpo.

Es por esta razón que la presoterapia es considerada un tratamiento médico y al mismo tiempo estético que permite trabajar diferentes zonas del cuerpo para mejorar la circulación sanguínea y linfática.

¿Quiénes pueden aplicarse la presoterapia?

Este tratamiento es recomendable para aquellas personas que sufren de alteraciones en la circulación a nivel venoso o linfático, así como los que presenten insuficiencia venosa, tenga varices, padezcan de linfoedemas o de edemas postraumáticos.

También se torna ideal para las personas que suelen acumular grasa en las zonas de los glúteos y piernas ocasionando las molestas celulitis. En este caso la presoterapia ayuda a romper la grasa y eliminar las toxinas a través de la presión de aire.

Los deportistas también suelen recurrir con mayor frecuencia al empleo de la presoterapia luego de los entrenamientos o de alguna competición en la que haya participado, ya que el tratamiento es basado en la presión neumática permitiendo recuperar y relajar los músculos activando mejor la circulación sanguínea.

¿Cuáles son los beneficios de la presoterapia?

Una vez que la persona se encuentra dentro del traje o cobertor e inicie el tratamiento tendrá la sensación de percibir un masaje alrededor de su cuerpo, pero este es mucho más técnico y específico aportando una diversidad de beneficios en conjunto tales como:

  • Elimina la retención linfática.
  • Activa el sistema circulatorio.
  • Reduce la presión arterial.
  • Elimina toxinas, gracias a que favorece a la circulación y las linfas pueden cumplir mejor con el trabajo de expulsar residuos metabólicos.
  • Disminuye la inflamación o hinchazón generada por la acumulación de líquidos.
  • Elimina los edemas formados por una cirugía estética como la liposucción, reabsorbiendo los líquidos que esta genera.
  • Estimula las articulaciones.
  • Tonifica y relaja los músculos.
  • Intensifica los puntos nerviosos y ayuda a controlar la tensión y el estrés.
  • Estimula a las linfas y genera el aumento de las defensas.
  • Reduce los niveles de estrés y rigidez en el cuerpo.
  • Mejora el aspecto de la piel disminuyendo las celulitis y torneando las áreas con acumulación de grasa.

Así como cualquier otro tratamiento al que se someta la persona por el bienestar de su salud para ver los beneficios de la presoterapia SE DEBE ASISTIR A VARIAS SESIONES, que pueden durar desde 30 MINUTOS A 60 MINUTOS dependiendo de lo que requiera el usuario.