¿Qué es la Mascara Led?

Los efectos de la luz LED fueron descubiertos por la NASA hace años y lo utilizaban para curar y cicatrizar heridas en el espacio.

¿Qué significa LED?

LED significa diodo emisor de luz, aquí no estamos hablando de lámparas decorativas o focos…sino de lámparas que emiten una energía determinada en forma de luz, que puede mejorar patologías de la piel.

Los diodos de la Fototerapia LED son potentes, eficientes, y se utilizan para diferentes tratamientos. La terapia de luz LED, se utiliza desde hace años en consultas dermatológicas, y está demostrado que mejora la piel dañada por el sol y la edad (fotoenjevecimiento).

Los diodos emisores de luz de baja intensidad (LED) actúan como si fuera un proceso similar a la fotosíntesis en la que las plantas utilizan la clorofila para convertir la luz solar en bloques de construcción celular.

La luz LED a distintas longitudes de onda, estimula la producción de colágeno y elastina y elimina la colagenasa, enzima que descompone el colágeno y acelera el envejecimiento. Todo este proceso de terapia, da como resultado que la piel aparezca más joven, más suave, más sana y más radiante.

Normalmente se emplean MASCARAS con LED que emiten luz a diferentes nanómetros y dependiendo del color de la luz se utilizaran para fotoenvejecimiento, acné, rosácea, o piel inflamada.

La colocación de la máscara implica la exposición del área afectada a radiación lumínica no térmica con luz a escasos centímetros de la piel durante X minutos y es una buena alternativa como coadyuvante junto a un protocolo dermocosmético específico o a falta de respuesta a los tratamientos convencionales.

Las características lumínicas de las Máscaras LED dependerán de su tipo de luz:

  • Máscara de luz LED ROJA,para reparar los tejidos dañados, reducir arrugas, líneas de expresión y ojeras. Penetra en las capas más superficiales y estimula la producción de colágeno y elastina.
  • Máscara de luz LED AZUL,indicada para las pieles con tendencia acneica. Actúa penetrando en los poros y eliminando las bacterias que provocan la aparición del acné. También reduce los poros dilatados.
  • Máscara de luz LED VERDE, para las pieles con pigmentación excesiva o manchas. Ayuda a la cicatrización y acelera la regeneración de la piel.
  • Máscara de luz LED AMARILLA: Tensora (efecto ‘lifting’). Ayuda a reducir el enrojecimiento y la irritación.
  • Máscara de luz LED CELESTE: Calmante anti estrés. Relaja, energiza y calma la piel sensible.
  • Máscara de luz LED VIOLETA: Ayuda a la cicatrización de heridas y difumina las secuelas del acné y trata las rojeces.
  • Máscara de luz LED BLANCA: Ayuda a atenuar las líneas de expresión, regenera la piel envejecida y mejora la flacidez.

¿Quiénes pueden aplicarse la Mascara Led?

Está recomendada para todo tipo de pieles y de personas gracias a sus múltiples aplicaciones y beneficios.

Los únicos casos en los que no se recomienda utilizar dispositivos de luz led es en embarazadas, en niños o en personas que estén tomando medicamentos fotosensibles.

¿Cuáles son los beneficios de la Mascara Led?

Los efectos de la Máscara LED se notan desde el primer tratamiento: en unos minutos en cabina disfrutaremos de una piel más sana, más luminosa, más hidratada, más firme y un tono más uniforme; aunque, lógicamente para unos resultados prolongados y más evidentes SON NECESARIAS VARIAS SESIONES, normalmente UNAS 5.

La luz LED, dependiendo del programa, aplicada sobre la piel, proporciona una energía capaz de estimular los tejidos y conseguir una piel más sana, pues:

  • Estimula la creación de colágeno y elastina
  • Elimina la colagenasa, enzima responsable de nuestro envejecimiento. Consiguen un aspecto rejuvenecido del rostro.
  • Aumentan la luminosidad de la piel.

La tecnología es 0% invasiva y potencia, además, la penetración de los sérums aplicados después de la máscara.